Canales satélites astra

Quiero poner en un piso que alquilo a extranjeros por semanas, una parabólica ya que me lo solicitan. De los satélites ASTRA cual es el que tiene más surtidos de canales en abierto. Me han dicho que el ASTRA 1. Quiero que tenga algo de los principales idiomas europeos.
Respuesta
Efectivamente este es el satélite que te interesa, la orientación es 19,2ª este y es uno de los satélites con más variedad y cantidad de canales en abierto aunque predomina el alemán pero hay infinidad de idiomas, convendría que supieras que esta posición oribital (19,2º) se refiere a varios satélites pero todos de operador astra.
Si te ha servido de ayuda mi respuesta.
Ahora el ASTRA que me sale es el ASTRA 2, ¿debo reorientar el plato o solo configurar el receptor?. Con el 2 sale casi todo en alemán y solo 2 ó 3 en inglés y en francés, y en el de mi hermano aunque hay mucho alemán hay bastante de los otros.
Astra 2 es el de 28º, efectivamente tienes que reorientar
Me informa un amigo que la orientación del A-1 es Azimut 143 elev. 40 y LNB -28 vivo en Fuengirola(Málaga). ¿Crees qué son correctos estos datos?
Esos datos de entrada no los se, tendrías que consultar tu zona en Teledigital, por ejemplo, una muy buena web para averiguar este tipo de datos pero dudo de que te sirvan de mucho a la hora de orientar.