Distancia de visionado lcd philips

Buenas noches, me quiero comprar un lcd philips 8404. La distancia que hay entre la pantalla y el sofá es de 2.5m
Mi pregunta es si me recomendai un lcd de 37" o 32". Quiero aclarar que la distancia para una personasentada en el sofá justo frente al lcd, pero sentado en alguna de las esquinas del sofá o tumbado seria mayor...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Distancia mínima que hay entre pantalla y la vista para salud es : 3,5 metros min.recomandables . Distancia de norma comercial es de 2,5 metros .
Para una pantalla de 42 " necesario 3,5 - 4 metros contando de ser de tehnologia 100 hz.
Posición tumbado, no es recomendable, solo de frente con pozicion de vista a 45 grados centro .
¿Y para 32" o 37" cual es la distancia mínima?
Para 32", 37"es 2,5 /3,5 m recomendable