¿Se puede modificar los canales del tdt?

Buenas,
Lo que quiero es poder modificar los canales del tdt
Le di a buscqueda automática, ¿mo los encontró pero a lo mejor telecinco la teno en el numero 37 podría cambiarlo al numero 5? ¿Así todos los canales que quiera?
El tdt es interno de la tele.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio te diría que sí pero puede que no sea tarea tan sencilla como aparenta.
En principio, al igual que con los canales analógicos, se pueden ordenar tal cual tú los quieras pero el problema está en que la mayoría de televisiones están necesitando de una actualización del firmware de la televisión para poder hacerlo, es decir, tienes que ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca de tu televisión y exponerle el problema.
Acto seguido se desplaza un técnico a tu casa para actualizar la televisión con ese nuevo firmware. Una vez que termina ya te permite manipular el orden de los canales a tu antojo pero todo esto va a depender siempre de la marca y modelo que tengas y de si el servicio técnico dispone en ese momento de dicha actualización.
Actualmente la mayoría de las marcas "presumen" de poder actualizar las televisiones pulsando un sólo botón y a través de la propia antena pero hay que ver qué pocas son las que realmente funcionan a la hora de la verdad.
Consultalo con el servicio técnico que con un poco de suerte te lo instalaran sin problema alguno.