Televisor sony

Tengo un televisor sony de hace unos siete años, no es de pantalla plana sino más antiguo. Estaba funcionando correctamente y al adquirir otro de pantalla plana pasé el anterior a la habitación y desde entonces la imagen se ve pero con una especie de manchitas tipo interferencias. No se si puede ser debido a que la toma de la antena se hace a través de un cable de unos 2 metros de largo y eso haga que la señal no sea correcta provocando que se vean esas pequeñas manchas.
Aprovecho para preguntar respecto de la televisión sony con pantalla plana con TDT, a que se debe que determinados canales inicialmente sitonizados durante algunos días pongan que no están disponibles como en Teledeporte, es error de origen de emisión o del televisor. Yo he vuelto a sintonizarlo automáticamente e incluso ya no aparece entre los canales sintonizados. ¿Se supone que cuando esté operativo de nuevo volverá a aparecer sintonizado?.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que se debería es probar con otra tele para ver si hace el mismo efecto, también comprobar si hubiera oxido en alguna conexión o por el contrario alguna interferencia producida por campos magnéticos (altavoces, etc...) o electromagnéticos (videos, dvd, etc) que pudieran acarrear estos síntomas, por lo de la tdt puede ocurrir y hay muchas quejas al respecto pero lo normal es tener instalada la antena acorde con la tdt en la zona donde vivas, por lo que uno puede hacer es consultarlo por el vecindario haber si les ocurre lo mismo a ellos.
Hola de nuevo te agradecería que cerrases la pregunta, gracias de antemano
Gracias y perdona las molestias. He de decir que no existen en esa habitación otros aparatos ni altavoces que no sean los que la propia televisión lleva incorporados y que anteriormente en el mismo lugar había una televisión de 14 pulgadas marca ni su que también acabó haciendo lo de las pequeñas rayitas de 1 cm aproximado por toda la imagen y que se ha llevado a otro lugar y no lo hace. Por esto pensaba que se debiera a la largura del cable de la antena que pierda señal o que no esté en condiciones. Muchas gracias por anticipado.
Por lo que me dices es un problema que parece que tiene ciertos parecidos con una televisión anterior, lo único que lo diferencia es que en el pequeño eran rallas y en este que es más grande son manchas, si como te dije no existen campos magnéticos alrededor de la tele y equipos electrónicos desde la toma hasta la tele, puede ser debido a que el cable de televisión que va desde la toma hasta yo no se a donde va, mejor dicho no se de donde viene puede estar presionado, cerca, pelado, oxidado, de un campo eléctrico o magnético y hay que pensar que la misma corriente lleva una cierta frecuencia de unos 50Hz. Por segundo por lo que seria suficiente para interferir dichas señales de televisión, puede darse que tu me dices manchas y son señales pilsedadas que son las que ocurre cuando una señal digital no tiene buena calidad(TDT), otra cosa que ocurra lo de rayas de 1Cm. De ancha es debido a que el cable de tv esta cortado en algún ponto de su extensión, saludos y me comentas, si te das por satisfecho valora las respuestas.