Cable de antena de TV de 13 metros de longitud.

Un cable de esa longitud desde una toma de antena, ¿Permitiría ver correctamente la TV a esa distancia o habría que amplificar la señal a la llegada de la misma?

1 Respuesta

Respuesta
En principio el cable coaxial utilizado para la antena (impedancia 75 ohms) tiene gran conductividad y bajas perdidas. Como en cualquier medio las perdidas son mayores cuanto mayor es la frecuencia (la de televisión sabes que empieza en 100 Mhz y termina en 800 aprox.). A los 13 puede que te pierda alguno db de potencia, pero no debería notarse nada, si la potencia que te llega a la antena es suficiente y llega al mínimo que le hace falta al televisor
Valorad la respuesta y finalizadla