Receptores de T.D.T.

Buenos días. Voy a comprarme un decodificador de televisión digital terrestre y mi pregunta es en qué características me tengo que fijar para decidirme por uno o por otro. Qué marca puede ser buena y qué aparato me podrías recomendar si me quiero gastar como máximo 90 euros. Un saludo y muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
El problema de este producto es que al ser nuevo para todos, nadie tiene experiencia y todavía no hay rumores de aparatos que funcionen mal.
Yo, en principio, les doy a todas las marcas el mismo voto de confianza. Eso sí, ¿no creo que sea necesario llegar a los 90? De precio. Al fin y al cabo estamos hablando de un simple sintonizador y su vida se acabará cuando en un par de años todos los televisores lo lleven incorporado de serie.
Las características a valorar son: 1.- Que tenga como mínimo 2 Scart de salida (Euroconectores) para poder conectar uno al televisor y otro al vídeo o al equipo de música. 2.- Que tenga un panel Indicador de qué canal de TV está seleccionado, porque hay veces que con tanto mando a distancia desperdigado por el sillón terminamos no sabiendo si lo que vemos lo estamos seleccionando en el Televisor o en el Decodificador . Y 3.- Que tenga un mando a distancia cómodo y sencillo. Recuerda que a la larga nunca se utilizan todas esas opciones "extraordinarias" que nos suelen vender para justificar los aparatos más caros.
En este sentido, detalles como "puede almacenar 1000 emisoras distintas" o "tiene un vídeo Juego pregrabado" no deben confundirte. Hoy por hoy solo hay 22 emisoras de TDT en marcha y dudo mucho que lleguemos a tener nunca 1000. Y en cuanto al vídeo juego... ¿estamos buscando Decodificadores o VideoConsolas?.
Por último, solo un consejo, antes de comprar nada pásate por varias tiendas. Apunta los precios y modelos más económicos. Luego busca referencias de ellos en Internet. Normalmente, cuanto más se habla de algún producto más fácil es acertar. (¡Hombre, siempre que no estén hablando mal de el) y por último ten presente este axioma del mercado: Da igual lo que busques y cuanto tiempo estés vigilando los precios. Una vez lo hayas comprado, a la semana siguiente, encontrarás un aparato mejor y más barato. (¡Que le vamos a hacer!)