Busco serie de TV

Hola:
Intento averiguar el nombre de una serie de TV que si no recuerdo mal (yo era muy pequeño), retransmitió un verano televisión española. Creo que fue en los 80. Solo recuerdo un par de capítulos.
Uno lo protagonizaba el actor que encarna a Fénix en el Equipo A. Resulta que se carga a un tipo que hace tatuajes, y este antes de morir, consigue pincharle con la máquina de hacer tatuajes. Poco a poco, como si se tratase de una maldición, un tatuaje va apareciendo cada vez más y más grande en su cuerpo.
El otro capitulo que recuerdo es de una familia que se despierta a media noche muerta de calor y descubre que tienen toda la casa cubierta de un metal que no pueden traspasar. Al final resultan ser muñecos de una casa de muñecas que un niño a metido dentro de un radiador de calefacción en un entrorno futuro.
Espero que me puedas ayudar. Esto es de 5 si te la sabes!
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la serie a la que te refieres es "Cuentos asombrosos". En cada capítulo aparecía un actor famoso de la época. No recuerdo bien los capítulos que mencionas, pero sí otros que tal vez te suenen, con actores como Patrick Swayze, Charlie Sheen, Kiefer Sutherland... Desde fantasmas que salvaban a compañeros en la segunda guerra mundial hasta aviones con el tren de aterrizaje averiado con ruedas de dibujos animados.
Eran historias extrañas y bellas a la vez. Aún hay vídeos disponibles en mercados y video clubs de esta serie, pero habían tantos episodios...
No, cuentos asombrosos no es, que esa la conozco.
No es que aparecieran actores famosos, tan solo recuerdo que en uno de los capítulos aparecía el del equipo A.
Cuentos asombrosos para mi es de los 90. La que yo te digo solo la pasaron un verano por televisión española (solo existía la 1 y la 2) y ya no la han vuelto a hacer.
Vale, prueba a mirar este foro, en el que (creo) haber encontrado la respuesta correcta.
http://www.divxclasico.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=219501
Si no lo es, dime, que yo sigo buscando.
Chao