Necesito saber a que dios chino pertenece la moneda de un caballo volando no puedo levantar la image

1 respuesta

Respuesta

Si pones alguna imagen de tu moneda intentaré identificar la moneda y al dios chino.

http://wiki.todoexpertos.com/Como_puedo_incluir_imagenes_en_las_preguntas_y_en_las_respuestas.ashx

UN caballo volando puede ser esta imagen:

Es simplemente por el año del caballo

Los doce signos animales del zodiaco son, en orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo

Una leyenda popular cuenta que el Emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuales entrarían en el zodiaco, cuenta de como la serpiente le asustó al caballo entrando ella en sexto lugar y el caballo en séptimo.

Otra historia de la astrología cuenta que Buda fue a meditar, en los últimos días de su vida, a una selva, para estar en contacto con la naturaleza. Él llamó a doce animales que, según su orden de llegada, fueron: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. A cada uno le dio un año, que equivalen en conjunto a 12 años, a diferencia del zodiaco occidental que es de doce meses.

El caballo en concreto representado por el elemento de la madera.

Te dejo un link:

http://www.metirta.com/horoschino/caballo.php

Moneda de Platas china de 40 milímetros de diámetro, año 2002, año del caballo.

No se si has visto mi respuesta, la pregunta la tenías que hacer en el apartado de Coleccionismo, dónde te hubiese contestado a la mayor brevedad.

Si es esa tu moneda ya te he facilitado la explicación.

Si no lo es, sube alguna imagen e intentaré ayudarte.