Símbolo paz

Me gustaría que alguien me informara de algún web o libro donde se explique el origen y simbolizacion de paz en concreto el del circulo con una raya vertical y dos diagonales( parecido al del coche mercedes) . Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
http://sepiensa.org.mx/contenidos/l_lapaz/lapaz3.htm
En esta dirección encontraras exactamente lo que buscas así como más información acerca de la paz y su simbología.
Respuesta
Está en inglés, pero espero que te sirva. Si lo deseas, puedo hacerte un pequeño resumen.
http://www.lib.berkeley.edu/~lcushing/addpages/PeaceSymbolArticle.html
Respuesta
No conozco ningún libro ni sitio en especifico que lo explique, más sin embargo vamos aver si te puedo ayudar...
1- El símbolo de la paz utilizado en esta época, tiene incidencia e identificación con los movimientos pacifistas (hipies) de las décadas de los Años 70, época de los Hippies, melenas, sexo, amor, libertad, etc...
2- El circulo representa el Mundo.
3- La linea central representa la espiritualidad.
4- Las tres lineas inferiores son los tres atributos del espiritu;a-Amor b-Sabiduría y c-Vida.
5- En lo que a mi respecta, con toda mi ignorancia, considero e intuyo que este símbolo es una desformación del verdadero y original símbolo de la Paz.
6- Si lo observas bien, podrás con la imaginación captar que este símbolo se asemeja a un cristo invertido, lo cual indica desmoralización y perversidad espiritual.
7- El verdadero símbolo de la Paz es el Cristo; el dijo: "Mi paz os dejo mi paz os doy..."
No condeno el uso de este famoso símbolo de las nuevas generaciones, pero siempre se ve ligado al libertinaje, adiciones, rebeldías sin causa, tanto así que los que lo usan son los rockeros y los de inclinaciones antisociales y poco dignas de imitar.
Bueno, espero no herir vuestra susceptibilidad, y si algo de lo que te transmito no te sirve, permíteme pues disculparme de antemano.
Felicidades...
Bye.
Mi pensamiento sobre el tema va en la misma linea que el tuyo. Solamente quería verificar esa opinión con algo más científico o algún texto. GRACIAS! m contestaron también con esta página, aclara algo poco pero algo por si la quieres echar un vistazo http://www.lib.berkeley.edu/~lcushing/addpages/PeaceSymbolArticle.html