Hacer mi propia tipografía

Hola, E8. Me llamo Alfredo y soy dibujante. Hago el chiste diario para un periódico local. El problema es que escribo el texto a mano y resulta muy difícil que salga siempre igual (tamaño de letras, etc...) ¿Sabes si existe algún programa con el que pueda hacerme mi propia tipografía?

1 respuesta

Respuesta
Es el nombre del programa que necesitas, con este programa puedes realizar sus trazos y controlar el kerning (espacios positivos y negativos en pares de tipos), y detalles métricos de tus fuentes. Tambien puedes crear las tipografias en formato postscript o true type.
Lo encuentras en Mac, en PC existe, pero es difícil localizarlo.
Para el trazo de las letras, es mejor usar otro programa, como el freehand o ilustrador.
Ernest8
Ese procedimiento es complicado, si no conoces nada de tipografía, es decir, las partes y alturas que conforman una tipografía, aparte de medidas tipográficas y efectos ópticos con los que se crean las fuentes.
Ahora, si lo que quieres es solamente tener una fuente para colocar en tus cómics, ve a : www.1001fonts.com existe la sección "comic" hay muchas fuentes muy agradables y que te pueden funcionar.