Poses e instrumental

Hola amigo!
Soy una aficcionada a la fotografía y además he posado alguna vez para alguna que otra cosa.
Ahora tengo la intención de hacerme un álbum propio, sólo para mí con fotografías artísticas que sean la típica distinta a la que sales con la familia en la playa.
Tengo una buena cámara y me voy a comprar un trípode aparte de mi novio que me va a fotografiar, pero me gustaría saber si hay algún accesorio (¿fondos? ¿Iluminación?) Más que puedo usar para añadir algún truco y que me queden bien, o algunos poses o trucos que saben los fotógrafos sobre cómo tomar las fotografías aparte de evitar las horas centrales del día, la verdad me sería de gran utilidad.
Muchas gracias
Violeta
Respuesta
Estimada amiga: Las fotografías con un fondo blanco son ideales para que los editores de revistas o diarios las trabajen adaptando las siluetas a los textos de los reportajes. Si tomas fotos de día debes hacerlo siempre con el sol de espaldas y no de frente para evitar la contraluz. Igualmente si es de noche y estás en un sitio cerrado y debes tomar la gráfica debaje de una bombilla o lámpara para que salga más clara y nítida. Si vas a tomar una foto de noche en el exterior no utilices el flash y ajusta la cámara donde entre la mayor cantidad de luz a través de la lente para la luz del ambiente sirva para aclarar la foto, pero deben usar el trípode. Bueno, estas son las recomendaciones principales que espero te sean de mucha utilidad.