Como pasar fotos de color a blanco y negro

Me gustaría saber como pasar fotos que ya tengo hechas con la cámara digital a blanco y negro que parezcan fotos como las que hacíamos antiguamente

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, pero es necesario que utilices un programa de retoque fotográfico. El más conocido es Photoshop. Puedes bajártelo como versión de prueba por 30 días en cualquier página de descargas tipo softonic.com.Hay algún programa como el GIMP que es totalmente gratuito y que seguro que te permite hacer lo mismo. Con el Photoshop, una vez que abres la foto, abres el menú desplegable imagen y en modo eliges escala de grises. Es posible que la imagen te quede un poco pobre de contraste. Si es así, puedes probar en el menú imagen también, ajustar, niveles automáticos. Además puedes hacer que la imagen tenga algún dominante, como las fotografías antiguas en sepia. Para esto tendrías que pasar ahora la imagen en blanco y negro a color (RGB por ejemplo) y luego ir a Imagen-ajustar-variaciones. Nos aparecerá una ventana en la cual podremos añadir tintes a nuestras fotos hasta obtener el color deseado. Luego guardar el archivo y llevar a una tienda de revelado.