Ver videoconsola en una TV de plasma

Buenas, estoy interesado en comprarme una TV de plasma, pero he oído decir que no es recomendable conectar una videoconsola a la TV porque se puede estropear. ¿Es cierto esto?, pues uno de los usos que pretendo darle a la TV es precisamente ese.
Muchas gracias.
Respuesta
A ver...
Los colores naturales (los que hay en la naturaleza...) no son normalmente colores absolutos. Es decir, si dividimos la luz en los tres colores (rojo, verde y azul), casi nada en la realidad es todo rojo y nada azul ni verde o a la contra.
Sin embargo, en un videojuego, se exageran los niveles de color para conseguir que sean más espectaculares, por lo que queman demasiado algunos píxeles, y la vida del aparato se va acabando a pasos agigantados.
En principio, la duración depende de la calidad del panel. En una pantalla de gama alta, puede durar unas 40000 horas, perdiendo paulatinamente intensidad (lo cual se nota entre otras cosas en el contraste.). El uso continuado de la videoconsola puede producir un desgaste excesivo del fósforo de un color, por lo que no se deteriora la pantalla, sino el nivel de rojo, verde o azul en cada punto...
¿Entonces si te he entendido bien dices que los colores de la videoconsola son más puros que los de, por ejemplo, una película en dvd y por eso se estropea más la TV?
¿Cuándo menos podría durar la TV?, según tengo entendido la duración es de entre 20000 y 30000 horas, después de lo cual el contraste baja a la mitad.
Gracias.
Pues te han dicho bien...
En una tele de tubo o de plasma, es bastante perjudicial, ya que los colores son tan puros, que en cada punto la intensidad de luz es máxima, y la vida del tubo o bombillas sufre y disminuye.
Sin embargo, en el LCD en principio no tiene por que pasar lo mismo, por lo que no depende de la consola, sino del aparato que compres.
Mi consejo es que no la uses mucho si tu tele no es LCD o retroproyector, o proyector.