Transferir video por puerto USB

Hola rossi2004,
en mi anterior pregunta en lugar de pedirte una aclaración, he finalizado la pregunta así que te abro una nueva.
En una de las preguntas me contestaste lo siguiente:
"Creo que ese chico está confundido... Claro que se puede pasar el vídeo por USB (viene un programa y un cable para eso...), lo que pasa es que al ser cámaras con tanta calidad, el volumen de datos por segundo que captan es mayor al que puede pasar por el Usb, por lo que si lo pasas por esa conexión, perderás calidad con respecto a la grabación original."
Una vez leído, me surge una duda:
1.- ¿La calidad que pierdo al transferir por el puerto USB es tan grande de cara al ojo humano como para que te compense el comprar una tarjeta Firewire? O ¿La pérdida de calidad es muy pequeña?
Gracias de antemano, un saludo.
Respuesta
No te preocupes... no estoy aquí para ser el mejor puntuado ni na de eso... estoy por si puedo echar un cable a alguien, así que no hace falta que abras otra pregunta... jejjeje. De todos modos, gracias...
A ver... Depende a que lo compares. No es muy exacto, pero con las cámaras antiguas se grababa más o menos unos 240.000 píxeles de información por frame. La cámara que tu tienes graba a 800.000, es decir, por mucho que pierda siempre estarás por encima.
¿Merece la pena?. Pues hombre... depende... Depende de la importancia de lo grabado. Aunque si tienes pensado comprarte un DVD grabador, casi todos llevan esa entrada preparada (los decentes por lo menos.. je je). Así que de ti depende... Si te importa mucho la calidad de las grabaciones que vayas a hacer, cuanta menos calidad pierdas, mejor. Si no... es perfectamente aceptable.
De todos modos, lo tienes fácil. Graba algo, lo que sea, y lo pasas por USB. Así veras el resultado que da, ya que explicarlo es difícil, y valorarlo, muy subjetivo.