Compatibilidad cine en casa-reproductor DVD

Hola. Me he comprado un receptor de cine en casa, yamaha 440, que es 6.1 y tiene todos los dolby, dts, ... Habidos y por haber. Mi reprod. De dvd es un phillips nuevo, que reproduce divx, y que lo único que pone es Dolby Digital, mi pregunta:
Voy a escuchar 6.1 reales (6 canales de sonido distintos) o el cine en casa se va a inventar el sonido del 6º canal haciéndome creer que oigo 6 canales distintos, siendo realmente 5.
Muchas gracias
Respuesta
Antes de nada, algo esencial y breve, los canales 6.1 son útiles en EE. UU y Canadá.
Pero los agentes publicitarios son muy listos venden su producto en relación a lo que son capaces de reproducir ... osea que si te llevas tu Dvd a EE. UU te funcionara a 6 canales de audio ... en definitiva, unos cabrones ...
Y estas acertado en decir que en los sitemas europeos (PAL) no consigues más de 5, hasta ahora ...
Pero vamos, que estas en lo cierto y solo son 5 actualmente, y no puedes hacer nada para cambiarlo ... solo esperar a que llegue el Dolby 6
Espero que te haya servido de algo mi respuesta, aunque ya ibas bien encaminado/a .
Muchos saludos !