¿Cómo afino la guitarra?

Hola, quiero aprender a tocar la guitarra. Tengo una española en casa, pero la tengo desafinada y no consigo afinarla bien. Me he bajado de Internet un afinador, pero, aunque me pone que todas las cuerdas están en su afinación correspondiente, suena fatal al tocarla. Ya me he fijado que el afinador esté en la afinación estándar. La guitarra tiene bastantes años y la he tocado muy poco; ¿tiene algo que ver? ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Muy bien en conseguir un afinador electrónico ya que al empezar es difícil conseguir afinar con el método de oído. Seguramente el problema este en que alguna cuerda este mal calibrada, en ese caso te recomiendo cambiarlas y probar con nuevas. Llevate la guitarra a la tienda donde pilles las cuerdas y pídeles que miren la cejilla y el puente.