Altavoces para amplificador de guitarra

Hola.

Tengo un amplificador de guitarra de 30W, que trae un altavoz de 10" a 8 ohmios.

Tengo 2 columnas antiguas construidas en madera de tres vías cada una, de 35W y a 8 ohmios, mi idea es juntar las dos y construir un bafle para sustituir el altavoz que trae el amplificador.

Mi pregunta es ¿ Como sonaría la guitarra ? Y no seria perjudicial para el amplificador.

En espera de su respuesta le saludo atentamente.

1 Respuesta

Respuesta

Si conectas directamente la guitarra a las columnas no te sonara bien la guitarra, el sonido no se escucharía bien, pero si conectas la guitarra al amplificador y consigues conectar el amplificador a las columnas te sonara bien ya que el la guitrra ya tendría en donde ecualizarse. La verdad de ningún modo seria perjudicial para el amplificador siempre y cuando no excedas el nivel de resistencia que tenga, pero ten cuidado con la guitarra, no pongas la guitarra directa a la corriente porque las bobinas no son tan resistentes

Muchas Gracias por la información, he conectado las dos columnas a un amplificador de audio de 25 W como las columnas son de 35 W por hay no hay problemas, a la salida de AUX del amplificador he conectado un multiefectos digital y al multiefectos conecto la guitarra y suena genial.