Libros violín

Muchas gracias por haberme contestado a la pregunta pero me gustaría que me mandaras la dirección de alguna página de internet en la que me pudiera descargar algún libro de estos ( si la tienes)como el que me recomendaste para echar una ojeadilla hasta que compre el libro que sea ya que como quiero aprender solo no quiero comprar un libro que luego resulte ser una mierda muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo no tengo ninguno de éstos, si no te mandaría alguna hoja escaneada, y por otro lado no creo que haya ninguna página en toda la red de la que puedas descargar los libros (yo al menos lo he buscado más de una vez y no he visto nada al respecto). Son cosas minoritarias, con poca demanda, ¿quién iba a molestarse en subirlos?, además, alternan texto, ilustraciones y partituras, con lo que sería bastante difícil pasarlo. De todos modos, si quieres mirar en el eMule, por ejemplo, pero lo dudo mucho.
El peligro de comprar un libro que no te guste es grande, por eso lo que te recomiendo (y lo que hago yo) es ir a una tienda de música (cuanto más grande mejor) donde vendan partituras y libros de enseñanza y mirarlos tú mismo, normalmente no te ponen ninguna pega (todo el mundo está en la misma situación).
Normalmente tienen el que te recomendé ("El violín creativo", de Wladimiro Martín") porque es obligatorio en algunas escuelas de Música, y otros que también dan buen resultado hoy día y que se encuentran fácilmente son el método Crikboom y el Suzuki (pregunta por ellos y sabrán de qué hablas, son muy conocidos). Ojéalos y a ver qué te parecen. Hay más métodos, pero son partitura pura y dura con poco texto, para gente que estudia con profesor y no necesita indicaciones escritas, así que no te los recomiendo.
Resumiendo, mi consejo es que ojees los tres antes de decidirte para no correr riesgos.