Consulta de la calidad de guitarras Gibson Les Paul y Fender Stratocaster según el género de música

Te quiero pedir una cosa: decime las características y el género musical (Rock, Blues, etc) con el que mejor suenan las siguientes guitarras:
-Gibson Les Paul
-Fender Stratocaster
Por último quiero saber cuál te parece la mejor de las 2 y por qué.
Muchas gracias!
Respuesta
Yo soy de la idea que cualquier guitarra sirve para cualquier estilo. Obviamente lograras un sonid distinto pero no por eso malo o incorrecto.
Las Les Paul y las Strato son guitarras de un sonido cálido, muy rockero (pocas vces son usadas para metal). Yo diría que en calidez y riqueza de tono las les paúl son superiores a las stratocaster.
La stratocaster creo que tien un sonido más agresivo que la les paúl (dentro de lo agresivo que puede ser su calidez), están más cerca el metal que las les paúl.
Yo ocuparía una les paúl para tocar blues, y rock ... al estilo de guns and roses.
La stratocaster yo la ocuparía también para el blues, pero un blues más rockero como el de Eric Clapton, y bueno, rock derechamente y algunas cosas metaleras que no sean tan pesadas como ese metal neoclásico de Yngwie Malmsteen.
Para elegir una de las dos yo tendría que pensar en el estilo que quiero tocar. Quizás la les paúl es menos versátil porque tiene un tono muy particular y rico! Esa guitarra suena increíble. La fender quizás es más versátil porque tienen un tono menos rico y más identificable con muchos estilos musicales.
Solo por capricho de guitarrista yo me inclinaría más por la les paúl.
Espero que te sirva, cualquier cosa solo vuelve a preguntar. Suerte!