Armonía para drchocho

Hola! Cuáles son las voces extremas en armonía? Entre bajo, tenor, contralto y soprano.

Gracias!

Respuesta

En el extremo inferior se ubica el bajo.

En el extremo superior se ubica la soprano.

En medio de ellos el tenor y contralto, siendo este último de tonos mas superiores que el tenor.

Igual tené en cuenta que tanto bajo como tenor son registros de hombres mientras que contralto y soprano son registros de mujeres.

Te dejo un gráfico para que te ubiques en la sonoridad de cada registro:

(soprano)

(contralto)

(tenor)

(bajo)

(Siendo las teclas de la izquierdas de tonalidad mas baja que las de la derecha, por supuesto).

Cualquier otra duda consúltame.