Rondenñas

Hola adoytu me gustaría que dijeras la afinación correcta para hacer un toque por rondenñas.

1 respuesta

Respuesta
Fue Ramón Montoya el creador de la famosa rondeña que con una afinación revolucionaria en el flamenco, (no en clásico) consiguió darle un efecto y sentido especial, y lo consiguió bajando la tercera cuerda medio tono, a fa#, y la sexta cuerda un tono completo, a re.
Hoy día se entienden las rondeñas tocadas en guitarra con la afinaciónm anteriormente dicha.
No obstante se pueden acompañar al cante rondeñas sin modificar la afinación actual.