Raquel

Quiero saber acerca de la marcha que sonaban en las discotecas del 88` hasta el 91` aproximadamente.
Un beso

4 Respuestas

Respuesta
Lo que sonaba en las discotecas dependía del carácter de la discoteca. En principio la música dance de la época estaba derivando hacia el house (ya funcionaba este estilo) y el nuevo acid house.
Grupos tambien como Soul To Soul, Innercity, Technotronic, Snap, y cosas asi era lo mas pinchado. Luego aun quedaban artistas soul-dance como lisa stansfield, Janet Jackson y ese estilo que fue decayendo en españa aunque en Inglaterra y Usa seguia funcionando, incluso hoy en dia sigue siendo muy respetado en esos lugares la autentica musica negra. En los demas lugares no anglosajones la movida termino decantandose desgraciadamente hacia musica latina en la que empezaron a surgir numerosos y la mayoria de las veces insufribles artistas que sacaban un tema pegajoso y adios. En aquella epoca la verdad que no habia mucho de esto pero quiza se mecanizo demasiado la musica y eso hizo que mucha gente huyera hacia cosas mas humanizadas. Suerte.
Respuesta
Disculpa pero soy demasiado chico y no viví esa época, musicalmente hablando. Por eso no puedo ayudarte.
Respuesta
Querida raquel -
Los temas que sonaban en esos años los podes encontrar en los siguientes cd's.
d'mode vol. 3 hasta el vol . 10
Energy 92,93,94
Y en una colección que se llama... forever gold of 80
disculpa que no te diga los nombres de los temas, pero eran tantos y tan buenos que no me alcanzaría este espacio para nombrar a todos
de no poder conseguir los cd's que te dije volveme a escribir y vemos como hacemos para que los puedas tener, ya que soy dj. Y coleccionista de esa música
Dos besos
Charlyfrei
Respuesta
La verdad es que no controlo demasiado de música de discoteca, pero si no recuerdo mal (podría ser, yo tenía entonces 6-9 años) esos fueron los inicios de la Ruta del Bacalao y todo eso.
Lo más cercano que he encontrado de ese estilo es los recopilatorios "Max Mix", 1984-1992, en www.caratulandia.net puedes ver las caratulas.
Otro beso.