Necesito consejos para no acelerar los dedos al tocar solos de guitarra en una actuación en directo

Que tal, por lo que veo tienes poco tiempo para responder las preguntas, pero no importa yo tampoco llevo prisa, mi duda es la sig: Acabo de formar mi banda, yo soy el guitarrista es la primera vez que toco con alguien más, así que en los solos de guitarra, los dedos se me aceleran y cometo muchos errores de digitación, y es que cuando practico solo, después de calentar mis dedos están bien, están rápidos, y relajados, pero cuando tco con alguien más, simplemente no me responden como cuando practico, así que la cuestión es : ¿Cómo hago para aplicar lo que practico, cuando toco en directo?, por que si no, no me sirve ensayar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu mismo te has dado la solución. Cuando practicas solo, calientas. Y cuando estas con tu grupo me parece que no.El calentamiento es muy importante, aunque si lo que quieres es acabar de calentar y tocar al instante como paúl gilbert, creo que también va ha ser difícil. Lo que te recomiendo es que calientes, y hagas algún ejercicio de las técnicas más comunes, como alternate picking, sweep picking, legato, y tapping. O las que tu más utilices, es decir. Si no utilizas el tapping, es una tontería que pierdas el tiempo practicando el aprenderlo. Bueno;a lo de antes. Si no quieres hacer ejercicios, de técnica mientras estas co tu grupo, pasate unos 5 minutos haciendo una jam. Para que se suelten los dedos. Pero lo importante es el calentamiento.
Cuando practiques técnica en tu casa solo, píllate un metrono, y unos cuantos ejercicios de cada una de las técnicas que más utilices, Empieza despacio y ve subiendo la velocidad. Una buena velocidad para practicas alternate picking, son los 80 beats en seisillos. Y como velocidad máxima a unos 127 beats. ¡Como john petrucci!