Acerca de la composición

Hola, soy nuevo en esto de la composición, se algo de guitarra y batería, me gustaría que me dijeras por donde comenzar para componer, no estudio música, lo que he aprendido a sido empíricamente, debo comenzar por aprender armonía y contrapunto o cosas no tan complicadas, te agradezco la información que me puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta
La composicon es algo que no todos los músicos dominan y llegar a componer algo no tiene porque ser muy difícil si sabes por donde empezar
para empezar, para componer un tema lo ultimo que debes hacer es coger tu instrumento
el instrumento sirve para llevar a la practica tu composición pero la composicon debe crearse en tu cabeza
una película, una frase, una persona... cualquier cosa sirve para que llegue la inspiración
solo dejate llevar y empieza a crear las armonías tu mismo en tu cabeza y luego llevalas al instrumento
coger el instrumento sin saber que hacer solo te hará perder el tiempo.
Deja que la practica sea tu mejor maestro y no desesperes ya que necesitaras tiempo
las primeras composiciones quizás no sean de tu agrado pero tampoco se nace sabiendo y cuando coges un instrumento por primera vez tampoco sabes tocar bien
todo necesita de practica y paciencia
NUNCA abandones tus composiciones, por mucho que no te gusten siempre guardalas
siempre habrá un momento donde sepas más del arte de la composicon y arreglar una composicon tuya con lo nuevo aprendido y mejorar ese tema que antes no te gustaba es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer.
También puedes probar a elegir un tema que te guste y cambiarle una parte del mismo a tu gusto
es una buena practica si no tienes todavía el nivel para iniciar un tema por completo tu solo
practica mucho y no desesperes. Todo se consigue con la dosis exacta de paciencia
mucha suerte compositor!
Y dale duro!