Yazzo

Hola casaubon, quería saber el nombre de los cinco éxitos comerciales que llevaron a la fama a la agrupación Yazzo(que no sean temas lentos o baladas)
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Acabas de hacer una pregunta sobre uno de los grupos que más he seguido, aunque espero que te refieras a Yazoo, me imagino que si, los temas éxito de este grupo tuvieron en muchas ocasiones ritmos tanto lentos como muy animados. Las destacadas fueron:
1 Don´t Go
2 The Other Side Of Love
3 Nobodys Diary
4 Only You
5 Ode to Boy
Y para no terminar aquí, te contaré un poquito sobre el grupo, Yazoo fue formado por Vince Clarke y Alison Moyet, Vince se encarga de componer esos ritmos y de componer la letra de bastantes canciones del grupo, mientras que Alison es la voz del grupo.
Desde mi punto de vista el alma de este grupo siempre fue Vince Clarke, cofundador de Depeche Mode, la canción de este grupo "Just Can't get Enough" es suya, aunque hay quien le atribuye todo el primer LP del grupo "Speak and Spell", una vez dejó Depeche Mode formó Yazoo y cuando Yazoo terminó formó Erasure, que en términos generales me atrevo a decir que fue una segunda parte de Yazoo, en este caso Andy Bell (La voz de la formación) tiene un curioso parecido en sus tonos a Alison Moyet, si te interesa la música de Yazoo, no dejes de lado la de Erasure, prueba a escuchar "Sometimes" toda una joya.
Por cierto he encontrado en esta dirección unos videos de Yazoo que puedes previsualizar desde la página y ademas están al menos cuatro de las canciones que te he puesto:
http://pedes.net/yazoo/download.asp
Bueno, yo podría seguir escribiendo lineas y lineas sobre Vince Clarke pero creo que me saldría de tu pregunta.
De todas formas no dudes en preguntarme lo que quieras, de música o historia sobre Yazoo o grupo electrónico de la época.