Hola

¿Cómo influye la música en las matemáticas y las ciencias?

1 Respuesta

Respuesta
No es casual que en el renacimiento se estudiara la música con las ciencias, las siete artes liberales constaban del Trivium y el Quatrivium.
El Trivium estudiaba los saberes humanos tales como la gramática, dialéctica i la Retórica.
El Quatrivium estudiaba los saberes exactos tales como la Geometría, Aritmética, MÚSICA y Astronomía.
Se dice que los músicos son buenos matemáticos ya que tanto unos como otros usan los mismos procesos cerebrales para desarrollar sus labores, hay literatura interesante al respecto, en estos momentos recuerdo un libro:
Música y Arquitectura de A.Xenakis, Iannis, Edita: Antoni Bosch editors S.A.
Es importante para naosotros que Finalicéis las preguntas.
Gracias mil, por tu esfuerzo y por dedicar un poquito de tu tiempo para ayudarme, lo necesitaba para una clase de música. Dios te cuide y gracias otra vez