Bajos (instrumento)

Me gustaría saber que tipo de bajo es el indicado para una persona que quiere empezar teniendo en cuenta precios, amplificador, calidad, etc. Querría saber sobre que precios están los bajos y cual seria el indicado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero que te diré es que el mundo de los bajos es muy relativo y dejado al azar. Me explico: puede ser que encuentres un bajo muy barato pero que tiene buenas pastillas y que suena de maravilla o uno que te cueste un pastón y que luego no sea realmente lo que buscas.
Pero bueno, si quieres mirar algo económico y de calidad mirar por los ARIA, los precios son variados, ¿desde los 200? ¿Hasta los 500? Entre los más económicos y te aseguro. ¿Yo tengo uno de 5 cuerdas que me costo tan solo 400? (Muy barato para la calidad que tiene)y una guitarrade 7 cuerdas también ARIA por el mismo precio (¿teniendo en cuenta que una guitarra de 7 cuerdas con esa calidad pede costar alrededor de los 650?) Y suenan que da gusto oírlos.
Si quieres más información sobre esta marca visita www.ariausa.com, lo que pasa es que no te dan precios. Si quieres orientarte un poco respecto a los precios mira en www.centromusica.net, es una tienda de Valencia, te ayudara a orientarte.
En cuanto al amplificador te puedo decir que ahí ya tengo menos experiencia, yo tengo solo un amplificador de andadr por casa (el equivalente e uno de 20wats. De guitarra) de la marca "Gorilla" (¿? ¿?). Pero me he informado y de lo mejorcito que hay en amplis de bajos es Tracy Elliot, los reconocerás por los tonos verde claro del amplificador. Son muy buenos, pero en este caso la calidad si que se paga, son bastante caros, pero si tienes suerte y te puedes hacer con ellos más baratos no te lo pienses dos veces. Un amigo mio encontró uno de liquidación con una rebaja de más de la mitad: ¿Valía 1.300? ¿Y se lo dejaron en 600?.
En www.crisfer.com (concretamente en http://www.crisfer.com/amplisB.htm) tienes gran variedad de amplis y de marcas.
Bueno, eso es todo, espero haber resuelto tus dudas, no obstante si necesitaras algo más pregúntamelo que tratare de informarme.