Disco alegría

¿Por qué en el disco alegría en los nombres de los cantantes pone nombres como: paula moreno, david cereza, sandra&serena...? ¿No son los propios cantantes quienes cantan sus canciones? ¿O es que al ser un remix no se pude poner el nombre real de los cantantes?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es sencilla.
Mira, cuando se edita una canción, los derechos de esa canción pasan a formar parte normalmente de la discográfica que ha grabado esa canción, (aunque a veces el autor se queda también con un tanto por ciento de los derechos). ¿Qué ocurre? Pues que cuando esa canción llega a ser un éxito, como es el caso de las canciones que aparecen en recopilatorios, la casa discográfica exige el pago de los derechos sobre esa canción, pero como los cantantes que han sacado a la fama esa canción, si no son los autores, solo han percibido un tanto por grabar la canción y los conciertos que realicen, pues ellos no tienen parte en esa venta de derechos. Entonces lo que hacen es que cuando piden la canción grabada por el que la ha llevado a la fama, les piden muchísimo más que si solo quieren la canción (porque si usan la voz del cantante que lo ha llevado a la fama, el tiene derechos de imagen y tal), pero si la cantan otros, entonces no tienen que pagar esa parte de los derechos. Ademas, no suelen dejar que se grabe por el mismo cantante ya que a ellos les interesa vender el disco que han grabado ellos entero de ese cantante, al menos hasta que pase un tiempo.
Lo que hacen es buscar gente que tenga voces parecidas, que les salen mucho más barato, y en si la grabación del disco también es mucho más barata.
A mi particularmente, me parece una estafa, porque mucha gente compra ese disco pensando que son los cantantes originales, ya que en ningún sitio lo pone, solo si te fijas en el indice como has hecho tu.
El mercado discográfico es así, que le vamos a hacer!
Bueno.