Una interrogante

Soy músico aficionado, con muchos años de estar tocando. He participado en grabaciones en estudio en diversas oportunidades y siempre al final de cada proyecto en el que he participado me queda un sin sabor por las mezclas que hacen los sonidistas en mi país. Te pregunto: porqué no puede sonar igual a los compactos que compras en las tiendas. Y éstos no son aficionados, son profesionales equipados con buen equipo, con los mejores programas de edición de audio (me refiero a los sonidistas de mi país)¿Será qué hace falta tener buen gusto? Ademas de tu manejo técnico en las consolas

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente ni los medios, ni los conocimientos ni las horas que se emplean en un profesional las emplean en esos músicos amateurs que tantas posibilidades podían ofrecer. No se basa en una cuestión de gusto a mi parecer, es solo una cuestión de rentabilidad, saben que pueden estar grabando un disco durante un mes con un artista consagrado porque luego van a recuperar con creces la inversión, con los aficionados es un riesgo frente a esa seguridad.
Es una pena que por lo cerrado del mercado discográfico se estén perdiendo tantos artistas que podrían deleitarnos a todos con producciones que en ocasiones superan con creces a algunos que se consideran cantantes Profesionales.