Programa de batería

¿Alguien sabe si existe algún programa con el que se puedan componer baterías que suenen medianamente decentes a heavy metal o rock? (Estoy aburrido de los típicos programas que tienen todos sus sonidos enfocados a tendencias techno, trance... Etc). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Existe más de una manera de conseguir baterías más o menos decentes.
El programa midi más común para hacerlo es el Fruity Loops, he ecuchado cosas bastante buenas hechas con ese programa.
La idea de utilizar el sistema midi es que, si tienes una tarjeta sound blaster, puedes cambiar los bancos de sonidos, o sea, si encuentras que una bombo o un platillo suena muy feo, puedes cambiar todo el banco de sonido (incluyendo guitarras, bajos, etc..) por uno que suenen mejor. Son los llamados Sound Fonts.
Regulando volúmenes puedes crear cosas bastante buenas con Fruity Loops.
En lo personal, no ocupo el sistema midi para hacer precusion sino que ocupo sonidos wav reales de cada uno de los instrumentos de la batería (platillos, bombos, tomes...) y los mezclo a través de un programa que se llama madtracker ( www.madtracker.org ), obtengo muy muy buenos resultados así.
Los samples de instrumentos puedes bajártelos de páginas de marcas de batería, tama, pearl, etc.. generalmente ellos ponen algunos sonidos de sus instumentos. Lo otro es buscar minuciosamente en internet sitios que tengan precisamente una colección de sonidos.
Si tienes problemas con conseguir sonido, ¿me escribes de nuevo y vemos que podemos hacer ok?.
Esa son las 2 formas que yo conozco para hacer lineas de batería.