Enchufar a la tarjeta de sonido

Hola amigo:me gustaría saber si puedo enchufar una guitar electr. A la tarjeta de sonido del pc, con la idea de que se oiga por el equipo de sonido que tengo conectado también al pc. Gracias por la respuesta.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que si, si tu tarjeta tiene rack de entrada con jack grande no hay problema, enchufa la guitarra ahí, si no tienes que conectarla a la entrada trasera, jack pequeño, En el mezclador control de grabación marca la entrada de linea, luego controla el volumen de salida de linea y ya esta. Si no te aclaras dime que tarjeta de sonido tienes y el sistema operativo que usas así podré precisar más la respuesta.
Suerte
Muchísimas gracias por la aclaración. Mi tarjeta de sonido es una SB AudioPCI 128. Creo que solo la podría enchufar por detrás con un adaptador para jack pequeño, ¿no? Mi miedo es que pudiese estropear o bien la tarjeta o el equipo hifi por la propia señal de la guitarra. ¿Existe ese riesgo? Muchas gracias de nuevo. Espero aclaración. Saludos.
Muchas gracias por las aclaraciones y por la "no" demora en ellas. Saludos.
No debes temer para ello, eso si, asegurate de que la guitarra la conectas por line in, para no estropear el equipo HI FI juega con el volumen de line out. Lógicamente necesitas un adaptador para enchufar la guitarra.
Suerte.
Es importante que finalicéis las preguntas.