¿Qué guitarra m recomiendas?

¿Buenas, qué tal?
Estoy aprendiendo a tocar la guitarra y m han ofertado una epiphone LP-100 y una Washburn wr150. La primera m la ofertan con estuche por 300 euros y la segunda sin el pero a 180. ¿Cuál m recomiendas? ¿O alguna otra guitarra que creas que m pueda venir bien? Ademas m gustaría que m recomendaras un amplificador, o si m vendría bien usar un pedal... Consejos para principiantes vaya, xddd
Gracias por las molestias y asta otra

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
-Respecto a la guitarra: Las que tu me comentas están bastante bien, pero yo siempre recomiendo para empezá una de las ibanez de las series gio (son guitarras con prestaciones similares a las más caras pero con un precio muy reducido (¿desde los 150 hasta 500?)Si quieres mira en www.ibanez.com las series GIO
-En cuanto al resto del equipo: yo te recomiendo un amplificador sencillito de unos 20-30 wats. (Tipo aria-proII o una cosa así)y un multiefectos de Korg o de Zoom (eso si, ¿te recomiendo que te lo compres con pedal de expresión) Todo eso junto te puede salir por unos... 800?! Mira a ver si puedes buscar un multiefectos baratito y así bajas el precio total. Aunque si no vas a usar efectos, solo distorsión, también puedes no comprarte el multiefectos y comprarte un amplificador bueno y grande, un Marshall, un Fender, un Crate o incluso el Cube 30 que no es muy grande pero tiene muchos efectos tentó de distorsión como de cajas como de ecualizador incorporados (de hecho te recomendaría este, que ademas no es muy caro). Buscalo, pregunta por ahí y si tienes alguna duda me lo dices.
Bueno