Una cuestión

Estoy escribiendo una canción y no me vienen a la cabeza ideas sobre ritmos de batería que sean complejos (tipo dream theater) pero que tengan continuidad. ¿Podrías aconsejarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay una manera relativamente fácil de hacer composiciones complejas de batería. Lo primero que debes hacer es crearte una base rítmica sencillita. A partir de ahí lo que tienes que hacer es hacer variaciones, todas las que se te ocurran. El truco esta en no repetirse demasiado, aunque solo sean cambio mínimos, pero que no sea siempre lo mismo.
Una buena estructura es:
(riff=guitarra, patrón=bateria)
riff1+patron1-riff1+patron2-riff1+patron3...-riff1+patron1-riff2+patron1-
riff2+patron4.........
No se si lo pillas, sino dímelo y te lo aclaro