Duda sobre la fuga en música y técnicas de tararear canción improvisada en jazz

Quería preguntar sobre una técnica vocal en donde en vez de cantar una letra de una música solo la tararean,,,,,,, y también quisiera saber el nombre que le da a esto el jazz donde improvisan con la voz
¿Mi segunda pregunta se refiere a una definición de fuga
que es una fuga?
Respuesta
Ante todo, disculpa la tardanza, porque he estado unos días fuera y no he podido responderte.
No entiendo muy bien tu pregunta, porque o no te has explicado bien o no hay un nombre que yo conozca para eso, simplemente lo que tu has dicho, "tatarear". Otra cosa es que una canción se haga sin ningún instrumento y ademas de cantar la letra, la música se haga tarareando (a veces hay partes sin letra donde solo tararean la música(. A eso se le llama "a capella", y es una técnica utilizada por grupos tanto de música clásica como de moderna.
En cuanto a que es una fuga, esto es lo que puedo decirte.
La fuga es un movimiento (se refiere a un tipo de estilo musical) que apareció en el siglo XVII y XVIII y cuyo mayor exponente y el que más la desarrollo fue J.S. Bach.
Es uno de los géneros más importantes del barroco. Es una composición musical, instrumental o vocal, en un solo tiempo y que se realiza a partir de un solo-tema, del que se deriva el total de la obra, a través del uso de la imitación: Osea, que a partir del tema se desarrolla toda la obra, tiene varias partes: 1tema o sujeto, 2 respuesta, 3contrasujeto, 4contraexposicion, 5 divertimentos o episodios, 6 estrechos y 7 pedal o cadencia.
Bueno.