Blue chair

Quisieras tener información (títulos de discos,... Y lo que podáis o queráis facilitarme) sobre un grupo que creo que se llama Bluechair. Sé que son de Detroit y son bastante psicodélicos. No estoy seguro si son de finales de los 70 o principios de los 80. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que, por los datos que das, hablas de BLUE CHEER. No eran de Detroit, sino de San Francisco y, efectivamente, hacían una especie de psicodelia más cercana a un proto-heavy que a otra cosa. Se formaron en 1967, y se deshicieron cinco años más tarde. Aunque cambiaron varias veces de formación, la espina dorsal la componían Dickie Peterson (voz y bajo), Paul Wheley (Batería) y Leigh Stephens (Guitarra). La discografía básica es:
- Vincebus Eruptum (1968)
- Outsideinside (1968)
- New! Improved! Blue Cheer (1969)
- The original human being (1970)
- Oh! Pleasant Hope (1971)
Tiene más discografía, pero este es el grueso y lo más importante. Lo demás son reediciones, compilaciones, etc.