Pregunta de guitarra

Soy nuevo en esto de las cuerdas, yo siempre he sido percusionista aunque ahora quiero profundizar más en el mundo de la guitarra. Aunque ya llevo un tiempecillo intentando tocarla (unos 4 meses), como no tengo profesor ni nada siempre hay alguna duda. En mi caso la duda es: cuando compro cuerdas nuevas me han comentado que hay que estirarlas y dejarlas muy tensas 2 o 3 días, porque si no las cuerdas se desafinan solas, pero también m han dicho que como m pase estirando m voy a llevar un latigazo. Suponiendo que la guitarra esta más o menos afinada, ¿cuántas vueltas completas le tendría que dar a cada clavijero para estirarla bien sin que llegue a partirse?

1 Respuesta

Respuesta
Las cuerdas se desafinan solas pero en una semana o así ya se quedan tensadas. Afínala y toca la guitarra y cuando veas que se desafinan pues ya tienes un entrenamiento para ir aprendiendo a afinar.