Invert/flip

Una de las opciones del SOUND FORGE es el invert/flip. La pregunta es como se usa y para que sirve o como mejora la mezcla.
Otra pregunta es cuando normalizar, que es otra opción de ES FORGE, se hace antes en la mezcla o en la masterización. Dentro de ese item se encuentra una opción que es RMS POWER. La consulta es para que sirve y que valores asignarle.
Gracias. MrBond

1 Respuesta

Respuesta
MrBond: Invert/Flip suele usarse para hacer una inversión de polaridad en el "dibujo" de la forma de onda. Esto no marca una diferencia audible, pero es muy usado para prevenir lo que suele denominarse como cancelación de fase en una grabación, un proceso por el cual, determinadas frecuencias se sobreimprimen y duplican, creando un efecto de "aplastamiento" sonoro.
Suerte.
FF