Aria de Haendel

Hola,
Hace varios años se estrenó una película sobre castrati... Había un aria que se puso muy de moda, que yo creía era de la ópera Julius Caesar... Ahora tengo la ópera completa y no "me suena"... ¿Recuerdas la película? ¿Recuerdas el aria? ¿Sabes de dónde es?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La película a la que te refieres es "Farinelli il Castrato" del año 1994, dura 110 minutos y fue dirigida por Gerard Corbieu. Recibió el Globo de Oro a la mejor película extranjera.
En cuanto al área, tengo una duda porque hubo dos que se hicieron muy famosas. La que más se llama "Lascia ch'io pianga" y la otra se llama "Cara Sposa". Ambas arias son de la ópera Rinaldo de Haendel. Creo que te refieres a la primera, que es la que daban en los trailers como música de fondo.
No obstante, te recomiendo la banda sonora de la película que esta en cd en la casa EMI.
Por si te interesa, la película fue producida por Canal + Francia y hay un documental que puedes pedir a Canal + España de cómo se llevó a cabo la grabación de la banda sonora.
Perdona que no te haya contestado antes pero con lo de las fiestas estoy algo liado. De nuevo un saludo