Grabación por ordenador

Hola. Estoy intentando grabar canciones propias al ordenador mediante un micrófono de mesa estadar, pero ocurre que en cuanto que subo un poco la voz se distorsiona esta en el resultado final. ¿Sabes si es por el micro?. ¿Qué debo hacer para grabar las canciones bien?.
Si no te importa me gustaría hacerte otra pregunta. Uso el cool edit pro 2.0 para retocar las grabaciones anteriores, pero aún no he conseguido encontrar los filtros o efectos cables para que la voz suene como en los discos. ¿Es posible eso?. Si supieses otro programa con el que fuese posible te agradecería que me dieses el nombre. Perdona mi ignorancia en esto pero es que soy novato en el tema. Gracias por tu tiempo y espero tu respuesta pronto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Angelitoxz: En primer lugar, te recomiendo que utilices otro micrófono para obtener una grabación decente, ya que los típicos de PC están diseñados para chatear en Internet y solo sirven para eso, pues carecen de rango de respuesta de frecuencias. Debes ingresarlo a la placa de la PC a través de la entrada LINE IN, y nunca por la entrada de micrófono, ya que ésta tiene mucha ganancia y eso es una de las causas posibles de la distorsión. Baja el volumen hasta que en el Cool edit veas que la entrada no satura, tocando los picos rojos en 0db. Estás usando el mejor editor de audio que conozco, no lo cambies. Los efectos más comunes para la voz son REVERBERANCIA y algún posible DELAY corto, dependiendo del tema, y los encuentras en la solapa de Efectos/DirectX/... a la izquierda del editor.
Suerte.
FF