Estudio de Sonido

Hola, tengo unos us$2000 y quiero armar mi propio estudio casero de grabación, yo soy bajista y me gustaría grabar mis creaciones, también me gustaría poder amplificar a grupos de música amigos, así que me gustaría saber que equipos comprar, mesas, amplificadores, cajas, etc.. Muchas gracias..

1 respuesta

Respuesta
Rallegro: Actualmente, la base de un estudio de audio casero está dada en la calidad de una buena PC, algo así como una P4 con un disco de 40 Gb. a 7200 RPM y una buena placa de sonido del tipo de la linea Motu, que te permita ingresar 4 ó 8 canales simultáneamente. A eso debes comenzar por sumarle una consola de no menos de 16 canales con 3 envíos de efectos y al menos 4 submasters (dependiendo de la placa que hayas comprado) y, por supuesto, un buen micrófono condensador para las tomas de audio (todo esto ya supero los 2000 U$S pero, en fin). Finalmente, un par de cajas autoamplificadas para el monitoreo de la sala serían la opción más económica para completar el equipo básico.
Suerte.
FF