Algo de armonía

Hola que tal esta es una pregunta que quizá nadie te haya hecho antes,... Pues bien es simple pero difícil de contestar aquí va...
Necesito saber si existe algún curso de Armonía contemporánea o moderna en la red... Realmente difícil :P... Pero te agradezco si pudieras ayudarme, soy estudiante de composición, y necesito algo de ayuda también sobre instrumentación gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Como dices es complicado encontrar cursos de armonía moderna por la red, en la red hay de todo así que te sugiero que te armes de paciencia y que busques, pero yo la verdad no se donde puede haber.
Lo que si puedo hacer es recomendarte algunos libros de armonía y orquestacion a la venta en librerías.
De armonía el gran clásico es el "Armonia" de Walter Pistón un libro muy completo, es el A B C de la armonía moderna.
Y de orquestacion el libro imprescindible, el mejor es " The study of orquestration " de Samuel Adler. Rangos, técnicas, tratamiento de los instrumentos por familias, y sobretodo miles de ejemplos que puedo oír en los 5 CD, es que lleva.
Ahora esta también en castellano, y su precio ronda las 16.000 ptas (con los 5 CD), es algo caro, lo se pero si te lo compras sera la mejor inversión de tu vida... te lo aseguro.
No obstante si tienes alguna duda de instrumentación o armonía, ya sabes a quien preguntar, yo haré todo lo que este en mi mano para contestarla.
Un saludo.
Sturm
Est sularis oth mithas