Bossanova

Hola ragemon, espero que me puedas ayudar. Busco para mi padre, que toca la guitarra clásica, alguna página web en la que salgan partituras con la correcta colocación de los dedos en los trastes. Seguramente tenga un nombre más técnico, pero lo desconozco. Su pasión es la bossanova y el blues y si se pueden descargar gratis mejor que mejor, claro. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por el retraso, pero ando un poco atareado últimamente. Supongo que tú buscas tabulados, o lo que es lo mismo, partituras que te indican donde tienes que colocar los dedos.
Existen varias páginas donde puedes ver estas tablaturas. Por ejemplo
www.atame.org
En esta página puedes encontrar un montón de partituras de canciones conocidas, desde canciones de pop o rock, a canciones de música clásica para guitarra (como por ejemplo el concierto de aranjuez).
No sé si es esto lo que buscas, aunque supongo que sí. De todas formas si no fuera esto házmelo saber, indicándome con un poco más de claridad si puede ser lo que necesitas (es que según me lo has explicado es un poco complicado de saber ;-) ).
En la siguiente dirección te explica claramente cómo utilizar este tipo de partituras:
http://guia.atame.org/l07.html
Bueno, de momento eso es todo. Si te lo he solucionado perfecto, pero si no dímelo, ¿ok? Y si tienes problemas con las tablaturas o algo aquí estoy.
Suerte, y ánimos para tu padre...
Paz. Santi