Como aprender a tocar guitarra

Hola experto, quiero aprender como tocar la guitarra, pues verás, hace como 1 año yo quería enseñarme a tocar la guitarra y mi padre me comtro una guitarra acroustica que le costo$1500 no se que tenia pero era muy bellay llevaba afinador y una plumilla, y mi papa me metió a unas clases de guitarra que eran carísimas pero yo solo fui como 2 veces y luego se me complico de la escuela y las clases de guitarra era mucho aprender, y dije:lla no puedo o dejo una cosa o dejo la otra. Pensé y dije, mejor me quedo en la escuela. Y tuve que dejar las clases de guitarras. Y verás mi guitarra se la bendi a mi cuñado en $1000 pero el tampoco lla la usa. Y se la voy a volver a comprar. Y verás cuando iba a las clases me regalron 1 libro para que ensallaramos. Y con ese yo me estaba enseñando. Y pienso volver a ensayar mucho. Por eso quiero tu ayuda ¿tu crees que debería empezar con una guitarra acroustica o con una eléctrica lla que a mi me gusta el rock? Y empezando con una cosa con la que se aprenda lo más rapido posible. Un ejemplo empezar con escalas y eso quiero tu ayuda por favor... Gracias
Respuesta
Aprender lo más rapido posible.. solo si tienes mucha motivación. Es mejor aprender despacio.
Si te gusta el rock no te lo pienses más y empieza con una eléctrica. Te recomiendo que sigas, de principio a fin, el libro que ya tienes y que luego empieces con otro, pero no lo dejes en medio. En internet vas a encontrar muy buenos cursos, te pongo los que siempre recomiendo: uno, dos.
Gracias por tu evaluación!