Necesito ayuda con mi bajo!

Buenas che...
Tengo este problema... Buenos, en realidad son dos... XD
El 1º: mi bajo tiene un problemita, las cuerdas vibran mucho contra los trastes del mástil y eso m ace que se provoque un ruido bastante desagradable, ya probado con ajustar más las clavijas pero el problema persiste aunque en menor medida... M parece que tengo que ajustar algo en el Puente de las cuerdas, en la parte más baja del instrumento, pero no tengo idea como es... Necesito ayuda en esto...
El 2º: Necesito afinar mi bajo de esta manera: A / DE / G / C / F (aunque el mio es de 4 cuerdas y creo que se le quita la "F")... El problema es que no se como afinar, no entiendo como carajo se afinan con esas letritas... XD...
Prefiero que m ayudes más en mi 1º problema, ya que es uno que me desagrada bastante. Yo no entiendo mucho de esto ya que m compre el instrumento ace pocos días y de pedo que se algo de slap y tocar algunas partes de canciones de oído, porque de partitura tampoco se como leer (soy un ignorante total xD)... Pero yo m comprometo a acer lo que sea y tomar las practicas necesarias par aprender a ser un buen bajista...
Gracias y suerte...

1 Respuesta

Respuesta
En el puente me parece que lo tendrás que llevar a arreglar por que esto se hace de una forma que solo en las casas de música saben creo que te cobraran unos 50 o 100 pesos más no creo o quizás de pendiendo de el lugar donde vivas
Ahora te digo lo de las partituras am significa la menor A solo significa la mayor y así sucesivamente mim significa mi menor y M solo significa mi mayor así con todas las notas si a eso te referís con partitura si te queda alguno duda avisame