Afinación Guitarra Texana Squier

Qué rock mi santi,
Mira tengo una acústica squier texana, cuerdas de metal obviamente; el caso es que al afinarla bien al oído en base a sea una tecla de piano o un afinador eléctrico, una canción.. Cualquier cosa, digamos que consigo un Mi mayor perfecto tocándolo como un acorde abierto, pero si toco un re mayor también en acorde abierto, existe una disonancia terrible entre la cuarta y segunda cuerda, esto lo he notado desde hace mucho con diferentes marcas de cuerdas.
¿Me podrías ayudar si sabes cómo solucionarlo?
-Danosaurio

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices que afinas un Mi Mayor, se refiere a un acorde, pero no deberías afinar por acordes sino por tonos; afinar nota por nota, cuerda por cuerda (salvo que uses un polytune).
Es un poco complicado entender bien tu pregunta ya que usas disonacia (un termino que se refiere a tonalidades e intervalos entre notas), pero no se que quieres decir con eso ya que también te refieres a diferentes marcas de cuerdas que te hacen "disonar". ¿Quieres decir es que la 4a y 2a cuerda no se afinan bien?
En todo caso puede ser que el puente (o la cejuela) de tu guitarra este mal calibrado de fabrica o se haya dañado, lo único que puedes hacer en ese caso es reparar la guitarra con un luthier o cambiarla en la tienda donde la compraste, ojala tenga aun garantía.
Espero que puedas repararlo,