Música

Hola como andas, te pregunto por que leí que sos directora de orquesta, tengo conocimiento de música, aunque algunas cosas me faltan, quisiera saber que requisitos generalmente se requiere para integrar una orquesta, desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, necesito saber qué tipo de conocimientos musicales posees, ya que así sabré qué vocabulario utilizar contigo.
En segundo lugar, no entiendo demasiado bien tu pregunta, ¿me preguntas por los integrantes de una orquesta? ¿Por los requisitos que debe cumplir un director de orquesta? ¿A qué te refieres exactamente?
Capaz que no me explique bien, seguro que con esta pregunta me explico mejor,¿qué hay que hacer, o que requisitos hay que tener encuenta para formar parate de una orquesta? Ademas de saber música, que otro consejo me podrías dar. Desde ya muy agradecido.
Pues para la mayoría de las orquestas no piden titulo superior (al menos en España), al contrario que en las bandas municipales, que sí te exigen el titulo superior de música.
Lo que te harán será una prueba de nivel, consistente en extractos de obras sinfónicas de cierta dificultad para tu instrumento, así como solos de tu instrumento de obras sinfónicas también.
Lo que te recomiendo es que hagas un seguimiento de la orquesta a la que quieres entrar, ver qué repertorio suelen tocar, qué tipo de intérpretes buscan, etc. Y, por supuesto, estar atento a cuando convoquen audiciones. Hay que intentarlo, sin expectativas, pero con decisión y valentía, demostrar que te sientes seguro con tu instrumento delante del tribunal y defender lo mejor posible tus obras. Lo demás es suerte!