Pregunta acerca de cubase

Hola amigo, tengo algunas preguntas a ver si me pudieras ayudar:
Como puedo grabar patrones rítmicos en cubase5, para hacer por ejemplo un patrón de congas y de allí pasarlo al secuenciador de cubase.
¿Puedo cambiar el tiempo las canciones en cubase? Es decir de velocidad ej:¿Estar en 100 y luego en 80 y luego 145 de acuerdo a como lo requiera la canción?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no entendí lo primero, ¿a qué te refieres con grabar patrones rítmicos? Si es que tu tienes las congas, pues necesitas micrófonos, una consola, o algo para rutear tus midros a una interface o tarjeta de audio, y asignarle un canal en la compu, o tomarlo de alguna parte, como canciones o loop fabricados, en cuanto a udarlo en el secuenciador de Cubase 5, yo apenas me estoy actualizando en el, no lo uso mucho, usa más bien el Acid, que es muy sencillo de manejar, y el tiempo no es problema, al cambiar el tempo de la sesión se modifican los loops automáticamente, obviamente sin abusar, ya que si tienes un loop a 120 y lo bajas hasta 80 por ejemplo, se deteriora la calidad del loop.
Espero estoy te ayude un pocosi me aclaras un poco lo primero puedo ayudarte mejor, solo descríbeme mejor lo que necesitas hacer.