Clásicos

Quisiera saber si me pudieras decir nombres de clásicos de los 80 que más te gusten, ya que no se ningún nombre, pero la música de los 80 me re gusta.
Espero tu respuesta a mi e-mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil resumir en pocas líneas toda una década, pero te voy a resaltar lo que considero más importante:
- En primer lugar te destacaría 4 discos fundamentales que aparecen en esta década, que son: "The Joshua tree" de U2, "Thriller" de Michael Jackson, "Brothers in arms" de Diré Straits y "Like a prayer" de Madonna.
- Habría que resaltar los comienzos de grupos muy importantes como The Police, The Cure, Pet Shop Boys, Simple Minds, Prefab Sprout, Tears for Fears, INXS, A-Ha o The Pretenders.
- La aparición a finales de la década de los productores: Stock, Aitken & Waterman que producen a artistas de mucho éxito como Bananarama, Rick Astley, Kylie Minogue, Jason Donovan o Big Fun.
- Grandes "hits" de artistas que triunfaron con una canción y poco más se volvió a saber de ellos después: F.R. David ("Words"), Nena ("99 luft ballons"), Fairground Attraction ("Perfect"), Europe ("The final countdown"), Ten Sharp ("You"), Opus ("Live is life"), The Farm ("All together now"), Soulsister ("The way to your heart")...
- Hay que hacer una mención especial a los dos grupos con más fans en esta década: Duran Duran y Spandau Ballet, y en segundo plano otros grupos como New kids on the Block, Frankie goes to Hollywood o Bros.
- La música techno de grupos como Ultravox o Human League
- La aparición de nuevos "talentos" como Terence Trent D'Arby, Withney Houston y la inclusión de George Mcihael en solitario tras dejar Su anterior grupo Wham.
- La música italiana dance con gente como Pino D'Angio ("Ma quale idea"), Righeira ("No tengo dinero"), Ryan Paris ("Dolce vita")o Mango ("Flor de verano").
- Finalmente quisiera recomendarte el que es para mi el mejor grupo de esta década, que es Alphaville; y la que es para mi la mejor canción de los 80, que es "Take me breath away" de Berlín.
Espero haberte ayudado a conocer esta década musical un poco mejor.