Estirado de cuerda

Hola.
Toco la guitarra eléctrica dese hace un año o así. Desde hace no se cuanto tiempo, cada vez que intento hacer un full bend sobre el traste 17 en la cuerda más aguda no lo consigo porque se apaga a mitad camino. Solo me ocurre en ese traste y no consigo dar con la causa, es como si algo chocara con la acuerda apagando el sonido, pero no consigo averiguarlo. Es frustrante, y cada vez que tengo que hacer un full bend ahí tengo que simularlo con un slide a notas más agudas que, evidentemente, no es lo mismo.
¿Alguna idea? Seguramente sea una tontería, pero ni cambiando cuerdas ni nada lo he solucionado.
Gracias de antemano
Respuesta
1
Lo más probable es que se apague si toca a la 2a cuerda, los full-b son bastante duros, especialmente fuera del traste 12.
Si dices que es solo en ese traste puede ser que tenga alguna falla y necesites lijarlo un poco, hazlo con mucho cuidado y una lija MUY fina: quitas todas las cuerdas y tapas la madera mientras lijas el metal para no dañarla.
Otra cosa que puedes probar es subir un poco las pastillas y ver que pasa, no las subas mucho e intenta medir la altura para dejarlas iguales en caso de que no ayude.
Suerte y gracias por tu evaluación!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas