Guitarra eléctrica

Hola a todos:
Hola a todos de nuevo soy nuevo en esto de la música, me gustaría la guitarra pero no se por cual decidirme si española, bajo, eléctrica. Quisiera que me recomendarais una de ellas. Por otro lado no se ni la diferencia entre estas. También me gustaría que me recomendarais una web donde expliquen como aprender a tocar, sus técnicas...
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Principalmente deberías pensar en la música que te gustaría ejecutar.
Si te gusta el Rock/Metal/Heavy... te puedo aconsejar una guitarra eléctrica las hay de diferentes precios y marcas, pero ese es otro tema aparte, si quieres empezar con una eléctrica, te recomiendo una Epiphone, que no son malas y tampoco son tan caras, también tienes marcas como Yamaha o cort, que no son malas tampoco, es questión de ir a la tienda y que te las dejen probar, uno de los aspectos importantes es el amplificador, ya que a mucha gente en las tiendas, (Lo sé por experiencia propia) que los clientes les gusta una guitarra y resulta que es por la salida del amplificador, de marcas de amplificadores tienes muchas, pero si realmente quieres dedicarte a eso te recomiendo especialmente Marshall, es una marca bastante conocida, ¿Peavy también el 15 de marshall te puede costar unos 100? (Depende también de lo que te quieras gastar).
Si te gusta el pop y lo acústico te recomiendo una guitarra acústica electrificada, ya que las que están sin electrificar pues, personalmente no son de mi agrado, ya que si quieres tocar en publico o en casa y hacer que suene la guitarra, pues electrificada va mejor, a parte por el rever y los efectos (en la eléctrica también, distorsión...) las acústicas suenan igual si las enchufas como si no (te las puedes llevar a tocar por la calle si quieres haha), yo tengo una Yamaha y es muy buena tiene un sondio bastante amplio y seco.
Si por el contrario te gusta la rumba el flamenco te recomiendo la guitarra española, la diferencia entre una guitarra española y la guitarra acústica a parte de su tamaño, son las cuerdas, las cuerdas de una española son de nailon y así facilita el movimiento de los dedos al marcar el ritmo, las acústicas son de aluminio son más duras y es sonido es como más metalizado.
Es cuestión de probar gustos y decidirte.
Una web, tienes el Youtube, que hay una gran variedad de tutoriales de cómo aprender a tocar la guitarra, canciones etc...
Ánimo, tocar la guitarra es fácil, si te gusta y sientes motivación :)